Microsoft Word es un completo y demandado programa informático en entornos de empresa, que permite la creación y gestión de documentos de texto. Este curso con certificación de profesionalidad, pretende dotar al alumno de la formación necesaria para elaborar y gestionar adecuadamente los diferentes tipos de documentos que podemos crear.
Esta unidad formativa se corresponde con la RP3 y RP7 en lo referente al tratamiento de texto.
Unidades
- UA1- Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos
- UA2- Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento
- UA3- Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos
- UA4- Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto
- UA5- Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión
- UA6- Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él
- UA7- Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación
- UA8- Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas
- UA9- Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo
- UA10- Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo
- UA11- Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas
- UA12- Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación
- UA13- Trabajo con documentos largos
- UA14- Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar
- UA15- Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos
- UA16- Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros